lunes, 2 de marzo de 2015

Cuándo conviene una hipoteca

El mercado inmobiliario presenta características muy dispares, los créditos hipotecarios son prácticamente inexistentes o la forma de acceder a los planes de gobierno presenta otro tipo de problemas a los que se suma la ubicación de las propiedades.

Cuando no hay más remedio, los inquilinos buscan lo que se les presenta, y ese es el primer momento de una larga vacilación.

Esta es una breve guía sobre qué cosas tener en cuenta a la hora de solicitar una hipoteca o crédito para la compra de inmuebles. Se convivirá muchos años con el peso de esta deuda, de manera que hay que conocer aspectos de la entidad, convivir la mitad o más de una vida con una equivocación por no estar bien orientados es la peor situación.

El primer paso es estar seguro de la economía propia. Contar con el dinero que podremos comprometer en un plazo largo de nuestra vida.

Con la economía nunca se sabe hasta cuándo tendremos empleo, de manera que hay que saber si estamos más o menos en condiciones de adquirir el inmueble.

La situación ideal es cuando el costo de la hipoteca es aproximado al costo de un alquiler, pero no es una posibilidad común, si es el caso, habrá que sacrificar, probablemente, nuestras pretensiones respecto a lo que esperamos de nuestra casa.

Una de las características más importantes es la ubicación, es la que más influye en el precio del inmueble, a iguales construcciones, servicios, calidad del inmueble, será la ubicación la que determine el precio.

El primer consejo es buscar por la ubicación, y por otros lugares, conocer el monto al cual queremos acceder y luego buscar la institución que nos prestaría el dinero. La entidad con la que estableceremos la hipoteca.

Tendremos una ubicación menos deseada que la otra, y una cotización de una u otra.

Ahora, consulte con dos instituciones más, por lo menos. Ya tendrá una idea base de las condiciones de la hipoteca, para lo que usted busca, en una ubicación deseada, en la no tanto.

La cantidad de cuotas encarece la deuda, las inmobiliarias estiman en 15 años, aproximadamente un plazo cómodo.

El monto que compromete para este compromiso, debe ser de una diferencia aproximada del 30 por ciento por encima de sus gastos habituales La comisión del crédito, le consumirá apropiadamente un 20 por ciento sobre sus ingresos, pero en una economía sin garantías, es mejor asegurarse.

Las formas de financiación actual, son mayormente con entidades privadas de manera que podrán acomodarse a su propuesta. Lo ideal es destinar el mayor monto del que pueda disponer para el inicio de la operación. La mensualidad se aliviará ya que son porcentajes sobre el total de lo adeudado.

Aunque la economía tiene como norma mejor en cuotas, cuanto más largas mejor, en el caso de créditos hipotecarios, al ser a largo plazo hay que tener estimado que la deuda crece ante situaciones adversas, mejor prevenir y realizar la operación con un anticipo lo más alto que se pueda.

El plazo es importante, ya que depende de la economía personal, en el mundo, el empleo está en crisis, sostener una larga relación hipotecaria puede provocar situaciones descontroladas, baste indicar la avalancha de caída de hipotecas que provocó la burbuja inmobiliaria en Europa.

Por más que haya especulaciones sobre el 'cepo' al dólar, la situación no cambiará para una hipoteca, así que pactar las cuotas en pesos se impone.

Antes de concretar, compara toda la situación de la deuda, desde principio a fin, los porcentajes de pago se realizan con lo adeudado, las últimas cuotas deberían ser menores, no pude estancarse. Ese porcentaje, que se denomina de amortización varía según conceptos de las entidades financieras hay diversas fórmulas para este tipo de operaciones, revisa todas las opciones.

Si toda este camino, desemboca en que has elegido la ubicación que menor te convenía, lo único que pasa es que tardarás más en llagar a tu destino, toma esta primera operación como una posibilidad de venta y que cuando ello pueda suceder te cubra el anticipo de otra casa en la ubicación que te conviene.

Estima la idea de adelantar pagos, eso aliviará los intereses del resto de la deuda.

Algunas empresas recompensan el pago puntual y ofrecen reducción de la tasa de interés, no temas preguntar por estas opciones.

Licencia Creative     Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Inmobiliarias


Autor:Propiedades

No hay comentarios.:

Publicar un comentario