lunes, 2 de marzo de 2015

Alfombras de piedra

La única alfombra que no requería ningún aditamento para mantenerse limpia era la de Aladino, a todas las demás les toca mantenimiento para el buen estado.

Según el material, mantenerlas limpias no es fácil, ya sea porque algunas necesitan dispositivos espaciales, otras porque requieren químicos, como sea, la alfombra, hecha para pisarse, tiene que dar buen aspecto, ser duradera, y debe poder limpiarse.

Una de las mejores alfombras por el poco o casi ningún trabajo de limpieza, es la alfombra de piedra.

Conseguir piedras en la gran ciudad, es el único trabajo complicado, pero es divertido a la vez, piedras lisas que no presenten bordes filosos ni puntiagudos ofrecerán dos placeres extras, caminarlas descalzas es un alivio para los pies, además de la frescura que ofrece en el verano, la calidez en el invierno, la piedra es un elemento que se adapta a las condiciones ambientales, pero que es fácil integrar a la temperatura que se desee, calentándolas un poquito de mantendrán cálidas, y en verano, almacenarán la temperatura nocturna, durante el día.

La piedra es un material natural, que no es difícil encontrar, luego, de puede pegar o dejar así, colocadas una junto a la otra, en cualquier opción vestirá espacios de tránsito, además de ser agradable y de poco mantenimiento.

Quedan bien sobre cualquier superficie y se integran a cualquier estética, las alfombras de piedra son el complemento ideal para convertir un espacio en un ambiente cálido.

Armarlas es muy fácil, se consigue un fondo de caucho o lonas de alfombra, y con pegamento de contacto, el que se usa para el diseño de zapatos, se pegan las piedras. Dejar fraguar al menos dos días, hasta que ya no se huela el adhesivo.

Algunos prefieren terminar el trabajo con una mano de barniz, pero la mayoría estará de acuerdo en que el aspecto natural, mate, poroso, queda natural y apropiando.

Si se accede a diversidad de colores, en gama de grises, se puede armar alguna figura interesante.

Las alfombras de piedra intervienen en el espacio e interpela a los habitantes, impulsa un estilo interesante, autóctono, y permite combinar con recipientes o utensilios de cualquier naturaleza, madera, cerámica, telas y hasta el plástico.

Lavarlas es sencillo, o se les pasa un trapo húmedo, o si no es muy pesada, se la puede meter directamente debajo del caño de agua, nada en esta alfombra puede arruinarse y si acaso el pegamento se debilita, con repararla con más pegamento se soluciona.

Las alfombras de piedra es una de las mejores formas de darle personalidad a un espacio de la casa.


Autor:Infinito

No hay comentarios.:

Publicar un comentario