miércoles, 29 de abril de 2015

Google y tecnología celular

No tardó en aparecer la necesidad de ampliar los servicios de celulares, especialmente con lo mal que funcionan las compañías en Argentina.

Los sobreprecios y actitudes poco clara en los convenios con las compañías de telefonía, son el escenario óptimo para que una nueva compañía realice su mejor maniobra, con prestigio y pisando fuerte, Google ya inició sus actividades para introducir su propuesta en el sector de telefonía.

Ya lanzado en su propio país, el proyecto FI está capturando la atención como operador móvil, combinando redes WIFI con servicios de alta velocidad, entró en la competencia pisando fuerte con una apuesta de alta tecnología.

A bajo precio en el mercado estadounidense, con un piso de 20 dólares, devuelve la diferencia si es que el usuario no usa todo su crédito.

Incluye el uso del SMS compartiendo conexión con 120 países, el único requisito es contar con un dispositivo 4 G, lo que ha desatado una oferta por parte de la mayoría de las compañías de venta de dispositivos celulares a estimular al mercado para adquirir la nueva tecnología, cuando aún no se conoce con qué países decidirá, finalmente, Google que implementará su sistema.

La apuesta apunta a que Google tiene fama de manejar muy bien la masividad y podrá salir airoso de la administración de la red de usuarios que crece en el mundo, y que desborda los servicios de las empresas usuales.

La expectativa incluye la habilidad de los algoritmos de Google en encriptación de datos, por lo que se supone que el aspecto de seguridad tendrá especial atención.

Sin embargo, las competencia no deja de hacer notar que Google, de este modo, no hace más que ampliar sus sistema de captura de datos, que ahora, desde la telefonía tendrá el monopolio de registro de datos de usuarios, que ya administra desde sus sistemas operativos Android y del buscador estrella.

A los clientes, este último aspecto parece importarles poco, exigen una buena atención y que las comunicaciones no fallen.

Habrá que ver si el nuevo servicio cubre las expectativas, aunque muchos indican que con poco, van a lograr mucho, ya que los problemas de las compañías habituales tiene enojado a los consumidores que esperan con ansias nuevas propuestas.

Por el momento, el servicio está disponible para el Nexus 6, con Motorola, pero Google y por invitación, durante el proceso de prueba y lanzamiento, pero se sabe que Google no se detiene en sus ambiciones y se espera la apertura de la oferta.

La pérdida de confianza en las compañías habituales le juega a favor.


Autor:Homero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario