lunes, 20 de abril de 2015

Consejo para la compra de vivienda

Consejos a tener en cuenta en la compra de la vivienda

 

El momento es el ideal, ya que hay muchas ofertas en nuevos edificios, y la financiación es accesible. Por primera vez y extrañamente es más viable comprar nuevo que usado, y se encuentran precios acomodados a como el cliente exige, los contratos de compra se pactan en forma personalizada y no depende de condicionamientos adocenados.

Al elegir, hay que tener en cuenta los aspectos negativos, los que no se quiere incurrir, antes de visitar inmuebles, porque una vez que encuentra lo que le gusta, se desdibujan los aspectos negativos y luego ya parece tarde.

Llevar escritas las preferencias se impone, agregada la ayuda de amigos y parientes, que siempre aportan algo que no se nos ocurre. La lista de aspectos negativos, lo que tenemos que evitar, debe ser la guía rectora, luego, los positivos, lo que sí queremos, podría ser más flexible, ya que cualquiera sea la elección es muy difícil cubrir todas las expectativas, pero cuando se nos ha escapado alguna negativa, se nos convierte en una pesadilla con la que es difícil convivir.

El primer filtro que se suele intentar es la ubicación del inmueble. En el particular, aspectos del entorno que son atractivos, centros comerciales, centros educativos, sin embargo, a la larga, el más importante teniendo en cuenta la ubicación es la movilidad, la red de transportes.

Este cambio de perspectiva es en el que ya han trabajo los constructores, empresas desarrolladoras de emprendimientos constructivos, que con la experiencia de una ciudad cada vez más colapsada por servicios de todo tiempo, no sólo de transporte, apostaron al desarrollo de la zona Sur, con construcciones de calidad a pocos minutos de la Capital y con aporte de la naturaleza como aliada.

Las inmobiliarias de la zona Sur, son las que están a la vanguardia de este proceso que desde hace unos años está modificando las preferencias de las ubicaciones de la vivienda particular.

Debido a la coyuntura, a la falta de crédito bancario, la operatoria de financiación suele poder acomodarse a las del cliente, por lo que antes de cerrar la operación consulte sus posibilidades, de hecho, una vez en la ubicación investigue sobre los beneficios de pagar a largo plazo, que tendrá que ver con la visión en el futuro de la zona.

Se sabe de inversiones inteligentes cuando se ha prestado atención al desarrollo, la Zona Sur de Buenos Aires, cuenta con proyecto de saneamiento permanente, los intendentes se han puesto de acuerdo en establecer una Subestación energética, lo que garantiza que los servicios de electricidad no sufrirán los colapsos de la ciudad, y también que hay estudios sólidos de respaldo a la zona como apta para ello, ya que las obras tienen en cuenta las posibles inundaciones, se están realizando inversiones importantes para paliar los defectos de las zonas ya urbanizadas.

Luego, la red de servicios y conectividad con la ciudad están garantizados, es fácil de comprobar, basta tomar un ómnibus desde un punto de complicada arteria en la ciudad, por ejemplo el centro de Balvanera e intentar viajar hacia el Sur, y luego hacia el Norte, a distancias equivalentes.

En la inmobiliaria Mazzei, se realizó esta prueba muchas veces, y se llegó a la conclusión, que prácticamente se tarda el doble de tiempo en llegar a punto equidistante hacia el norte que hacia el sur. Sin desmerecer la Zona Norte, que tiene sus bondades en otros aspectos.

Sin embargo, si de cercanía con la Capital se trata, la zona sur tiene mejor performance, pero no por la distancia meramente, sino porque las arterias las facilitan las arterias de accesos; sin afectar el valor de la vivienda, la zona sur en crecimiento y apoyo de sus intendencias, viene siendo uno de los destinos interesantes.

Las viviendas nuevas, a estrenar, además no llevan la carga de deudas o de roturas, y en todo caso están en garantía.

Invertir a tiempo, mientras está en desarrollo, tiene la ventaja de que se puede solicitar particularidades, cambios dentro de la vivienda que se está a tiempo de solicitar abaratando y ganando tiempo con modificaciones que nos acomodan mejor.

También hay que tener en cuenta que el entorno, será mantenido por un consorcio que busca las mismas ventajas que nosotros, y por lo tanto conocer con anterioridad a los vecinos nos dará la ventaja del intercambio de información, lo que da la oportunidad de intervenir directamente en la construcción, seguramente descubriremos que tenemos más cosas en común con el vecino de lo que esperamos, y con ello aportamos a la actividad más interesante de las propuestas en este tipo de elección, el desarrollo de la comunidad, del municipio, lo que seguramente redundará en un plus a la hora de decidirse por la compra.

 

 

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Inmobiliarias

www.mazzeipropiedades.com.ar

Periódico Inmobiliaria Mazzei
Autor:Propiedades

No hay comentarios.:

Publicar un comentario