martes, 10 de febrero de 2015

Google y la imagen

El mundo se está volviendo relato, imagen, video, sonido; nos lo están contando en vez de vivirlo.

La propia vivencia se ha quedado corta en sensaciones, es así que necesitamos cada vez, extraordinarios estímulos.

La experiencia personal, parece poca cosa a la simultaneidad que ofrecen las imágenes, los videos, el mundo detrás del teclado.

Esto lo han comprendido rápidamente los grandes fabricantes de fantasías. El primero, Walt Disney, un visionario que crió las generaciones del futuro para el mundo de ilusiones, historias, películas con que ahora los ya adultos, creían su propia progenie para la próxima era.

Multiplicado el efecto de crear fantasías, el cultor mayor, el gran hermano, Google, como todas las empresas que viven de la construcción del mundo virtual se encuentran en dificultades para sostener la inexpugnable réplica del mundo que tenemos en medios magnéticos.

Ya no hay medios ni métodos que alcancen.

Para aliviar un poco el agobio, hace rato que Google recurre a las aplicaciones externas para apoyar su gran obra, copycat de Matrix. En esta ocasión Odysee, una aplicación de almacenamiento de fotos y videos, que estará al servicio de apoyar su producto Google+.

Con tantos productos al respecto, sobre todo con Facebook a la cabeza, y Twitter que ha incorporado el subir fotos en su línea de comentario, Google hace su introducción a lo grande. Se podrá almacenar en una computadora, las imágenes que se hayan sacado con el celular u otros dispositivos móviles.

Con esta adquisición, algunos estiman que la intención de Google es quedarse con los usuarios del Odysee, que no son meramente dispositivos compatibles, aunque por ahora, estará disponible para iOS y el propio Android.

Pero, últimamente las empresas de software, sobre todo la de redes sociales, están agotando su imaginación para sostener la maquinaria, lo más gratuitamente posible.

Google mantuvo por un año, la gratuidad del uso, pero parece que estima que podrá cobrar su uso.

Hasta ahora, los servicios históricamente gratuitos, ofrecen oportunidad de dividendos en especies, pero se ve que a Google no le basta y comenzará una política de cobros.

No se sabe bien cuál será la ventaja de usar un sistema pago, cuando ya el Facebook lo ofrece gratis.

Las malas lenguas dicen que Google aprovechará las malas políticas que Facebook está implementando para la mantención de empresas entre sus asociados para ofrecer alguna ventaja que hará pensar a las empresas si seguir aceptando las demoledoras políticas de Facebook ofrecen real ventaja.

Habrá que ver cómo se inclina la balanza.


Autor:Homero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario