lunes, 9 de febrero de 2015

Análisis de inversión en inmuebles

La respuesta más directa, es que invertir en propiedades infiere ganancias en el alquiles. Las propiedades de características variadas, desde una cochera hasta una gran casa en Country, el objetivo es el análisis de qué operaciones convienen cuando se decide la inversión en un inmueble, tal vez, la opción alquiler no es la mejor, depende del inmueble y de muchos factores, en el que política del país, tanto como su economía representa importancia en la ecuación final.

El valor de inversión cuenta con dos aspectos que tienen características contradictorias, por una parte, la vida útil del inmueble, y el valor del tiempo que estará en propiedad de la persona que decide hacer la inversión.

Mantener el capital de una propiedad implica gastos, mantenimiento, aspectos imponderables en las que interviene, no sólo la calidad de la construcción, sino el lugar geográfico, no sólo por el entorno, sino por la estabilidad en aspectos como el clima, o zonas de riesgo por distintos asuntos.

Es sabido que en algunas zonas donde hay un belicismo intermitente, aunque la ubicación sea privilegiada, la construcción sólida, es un riesgo; así como zonas inundables, o con un simple entorno complejo en aspectos como el transporte, cercanía con ciudades importantes, centros de entretenimientos, establecimientos educacionales, comercio, una lista de condiciones que tiene que ver con las exigencias diarias.

Las inmobiliarias saben que además, el espacio es elástico, amplio cuando se puede y a precios también flexibles, depende de factores no tan específicos.

Por el momento, las mejores oportunidades están en los barrios privados, en espacios donde el desarrollo cuenta no sólo con experiencia, sino con la oportunidad de aprovechar nuevos materiales de construcción, en un mundo donde la energía está en el límite y es más complicado que nunca que alcance para todos.

Los precios de los inmuebles son volátiles, en la medida en que el conjunto de factores que lo determinan no siempre son los mismos.

En la actualidad, hay desarrollos en la zona Sur de la ciudad de Buenos Aires, grandes emprendimientos que incluye un movimiento importante en el área industrial, en tanto las políticas económicas alientan el desarrollo de la industria nacional, por lo que el mercado actual no se circunscribe a viviendas, o residencia, o tan siquiera a quintas de fin de semana, sino además al desarrollo cultural, tecnología al servicio de la calidad de vida y la inclusión, luego de muchos años, de la industria, con grandes parques industriales, que como siempre benefician el desarrollo de las zonas.

La demanda de bienes raíces en la zona sur del Gran Buenos Aires es un hecho, el desarrollo del entorno está apoyado por empresas de gran envergadura y el precio, patrocinando, por el momento, por la baja del crudo de petróleo, le ha dado un impulso al sector, sobre todo que en el cambio de moneda extranjera, beneficia los precios de los inmuebles, respecto a cualquier inversión en el mundo.

Las propiedades en Argentina, son las de mejor oportunidad entre precio e inversión, del momento.

Hace años que no se vivía un impulso sostenido en la construcción, tanto para la renovación de inmuebles, lo que ha favorecido el precio de los materiales de construcción, como de mano de obra.

Las construcción y desarrollo de obras nuevas, con materia prima nacional se ha convertido en uno de los insumos que le suman un valor agregado de precio conveniente, sobre todo porque los métodos constructivos en Argentina, sigue siendo el noble ladrillo.

Por el momento, invertir en inmuebles en Argentina, es de gran ventaja para los inversores de todo el mundo, precio, calidad y oportunidad, son la mejor fórmula.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Inmobiliarias


Autor:Propiedades

No hay comentarios.:

Publicar un comentario